De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Quinceañera embobada

Amo a un chavo de 19 años, pero mis papás no lo aceptan por ser de clase baja, dicen que no me conviene, que mejor busque a alguien de mi edad y mi clase. El problema es que mis papás son racistas. Lo amo y él me propuso que si en verdad lo amo me fuera con él. Su mamá nos apoya, pero no sé qué hacer. Amo a mis papás y no los quiero dejar y lo amo a él. Te agradecería que me dieras un consejo, si debo irme o no. Yo sé que con él todo va a ser distinto, no voy a tener los lujos que tenía, va a ser distinto por todo lo que yo tenía, pero lo amo y quiero saber si me iré con él o no me iré. De todo corazón, gracias.

Ana, 15 años

····

Querida Ana, ¿y cómo a qué te vas a ir a vivir con él?, ¿crees que a los 15 años tienes la madurez para tomar una decisión que afectará los siguientes 50 años de tu vida?, ¿qué harán juntos?, ¿crees que la vida se trata de puros arrumacos? El amor sale por la puerta cuando se empiezan a enfrentar carencias económicas si las personas no son lo suficiente maduras para hacer frente a la escasez, y si no son capaces de trabajar para buscar la forma de mantenerse. ¿Qué hace este chavo?, ¿en qué trabaja?, ¿qué estudió?, ¿de qué van a vivir?, ¿estás consciente que al vivir en la casa de la madre, tú serás la arrimada? La casa es de la señora, no tuya ni de tu novio. Si este es tu primer novio ¿crees que es el hombre para toda la vida? Voy a contarte un secreto: El amor de para siempre no existe, todo es por tiempo. Lamento decirte que el enamoramiento que tienes ahora no va a durarte 20 años, se te esfumará en cuanto veas la realidad de vivir en una casa que no es tuya, y donde no tienen porque consecuentarte, y menos si eres de las chavas que no sabe ni lavar su propio calzón. Insisto, ¿a qué le tiras? Si tienes un noviazgo ahora, disfrútalo y no te saltes pasos. Date tiempo de madurar para que tomes mejores decisiones para tu vida. Y dudo mucho que tus papás sean "racistas", lo único que están haciendo es hacer su tarea de papás y advertirte que en la vida no todo es miel y hojuelas. E insisto, a los 15 años no tienes la madurez para tomar decisiones y menos para saber lo que es dejar de tener "los lujos" que tienes. "Cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana", es un dicho muy popular. Y no estoy diciendo que lo único importante en la vida es el dinero, pero sí la consciencia de que se tiene o no se tiene y lo que ello significa.

Quiere asegurarse

Soy comerciante, no tengo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR