De todo corazón

AutorLa Tía Remedios

Obsesión "suegril"

Estoy obsesionado con mi suegra. Cada ocho días vamos a verla y yo creo que está de muy buen ver y no sé qué hacer porque mi esposa casi se da cuenta; un día mi esposa me encontró masturbándome con una pantaleta de mi suegra y quisiera que me dijera qué hacer para luchar contra esta obsesión.

Derek

····

Querido Derek, no vayas a casa de tu suegra. Si tu pene domina tu actuación frente a tu familia política, lo mejor es que dejes de ver a tu familia política hasta que madures y sea tu cerebro el que guíe tus decisiones y tu comportamiento. Es cuestión de madurez y de tomar conciencia sobre tus decisiones. Sólo te la cambio. ¿Cómo actuarías tú si tu mujer hubiera estado quitándole los calzones a tu papá?, ¿cómo te sentirías? Si tú tienes deseos fuera de tu matrimonio ¿no los tendrá tu esposa?, ¿y qué caminos tiene ella? Además, agrego, una obsesión tiene que ver con enfermedad y en tal caso tendrías que acudir a terapia a ver qué ocurre con tu sexualidad que están enfocando para crearte conflicto.

Duelo inconcluso

Tuve una novia hace aproximadamente 2 años y me cuesta mucho olvidarla. Sé que los ciclos se terminan y entiendo todo ese proceso; ella no me ha buscado y yo tampoco lo he hecho porque sé que este ciclo se terminó, pero mi pregunta directa, Tía, es, ¿por qué se tarda tanto en olvidar a la persona? o ¿por qué cuando la recuerdo me invade una tristeza terrible? Nunca me había pasado esto, quisiera saber si tienes esa respuesta. Gracias por tu columna.

José H.

····

Querido José, lo que te ocurre es que no has elaborado adecuadamente el duelo por la relación terminada. Así como cuando alguien significativo para nosotros muere es necesario hacer duelo, lo mismo debemos hacer con las relaciones terminadas o cualquier otra cosa que represente algo importante en nuestra vida. Te sugiero que hagas un ritual en el que escribas una carta y le digas a esta persona todo lo que perdiste al terminar la relación, tus sueños no realizados, tus fantasías en función de lo que tuvieron juntos, en fin, todo lo que ella haya representado para ti. Cuando termines de escribir, cierra con la frase: Agradezco el tiempo que tuvimos juntos y te dejó ir porque sólo nos estaba destinado lo que vivimos. Ni más ni menos. Todo ha sido como tenía que ser. Y cuando termines de escribir las frases que te digo quemas la carta y le echas a una maceta o en algún jardín. Eso te permitirá desprenderte realmente de esa persona que ya no está en tu vida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR