Tiene corazón altruista

AutorLorena Corpus

Este "Potrillo" tiene fama de querendón. Le gusta saltar trancas y vencer obstáculos, pero también tiene un lado altruista que deja ver cuando se conmueve por alguna desgracia.

En lo que va del 2007, Alejandro Fernández dio muestras de su nobleza al participar activamente con Fundación ALAS, creada para combatir la pobreza infantil en Latinoamérica. También fue el primero de los famosos mexicanos en levantar la mano y apoyar a Tabasco en su desgracia.

Recientemente creó un fondo para que niños quemados de Jalisco sean trasladados a los hospitales estadounidenses Shriners (especializados en casos de esta índole), a través de la Fundación Michou y Mau.

"Es una satisfacción muy grande saber que puedes poner tu granito de arena para ayudar a la gente que más lo necesita. Te da una satisfacción como ser humano. Y eso se da a todo nivel, todos podemos ayudar", dice.

"Yo canto, y si cantando puedo ayudar, pues qué mejor, ¿no?".

Fernández participó en el evento masivo Canto por el Sur, en septiembre pasado, en el Estadio Nacional de Lima, en el que intervinieron otros famosos con el fin de recaudar fondos en pro de los damnificados por los terremotos de Perú.

Además, el intérprete de "No Se Me Hace Fácil" comenta que se unió a las filas de la Fundación ALAS por invitación de Shakira y Miguel Bosé, quienes iniciaron este proyecto.

"La verdad es que no dudé en participar, ya que es un proyecto muy importante que se está viendo por toda Latinoamérica y España", dice.

La imagen de Alejandro fue captada recientemente en el Hospital Infantil de México Federico Gómez, donde inauguró el pabellón en que se impartirán los talleres "Notqmes" (creados con la aportación económica de Fundación Mapfre), con los que se busca dar a los niños cursos que ayuden a prevenir quemaduras.

"Fundación CIE hermanó a Fundación Michou y Mau con Alejandro Fernández. Se le propuso que si quería ser el vocero o la imagen de la fundación en cuanto a prevención, y como los papás somos los responsables de que los chiquitos se quemen, nos pareció una idea maravillosa, porque si ya no le hacen caso las mamás a Alejandro, ¿a quién le van a hacer caso?", explica Virginia Sendel.

La presidenta de Fundación Michou y Mau dice que en los eventos notó al artista algo nervioso, porque él está acostumbrado a llegar y cantar, pero también pudo ver a un hombre de gran corazón.

"Como dijo su papá en la boda de su hermano Vicente: 'Es más ranchero que él', pero es de un corazón gigante. Tuve la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR