Coquetas desde que nacen

AutorEsmeralda Martínez

La mujer empieza sus rituales de belleza prácticamente desde bebé, y es que en lo primero que piensan las mamás después de que nace su pequeña es en hacerle los orificios en los lóbulos de los oídos para que se vean coquetas con sus aretitos.

No hay una edad específica para realizar este procedimiento, pero en México se acostumbra que sea desde el nacimiento, incluso antes de que la mamá y la hija sean dadas de alta en el hospital.

Pero toma en cuenta la recomendación de los médicos, pues aunque se piense que es menos doloroso a temprana edad, en algunos casos resulta contraproducente.

El pediatra Héctor Yee señala que este procedimiento debe ser realizado por gente con experiencia, pues los tejidos y el cartílago de la oreja son muy sensibles y pueden ser lastimados por manos inexpertas.

"En algunos hospitales, el personal de enfermería que por lo regular lo realiza, no tiene la responsabilidad legal en caso de que por alguna razón existiera una complicación durante el procedimiento, así que es importante que se asegure de cuáles son las condiciones y reglamentos de donde se realizará la colocación de los aretes" Los aretes de oro, por lo regular de 14 kilates, y los de acero inoxidable son los que producen menos complicaciones al aplicarse.

"Hay que dejar los aretes colocados por lo menos por un periodo de seis semanas, siempre y cuando no se observe ningún problema, y después retirarlos antes de dormir, pues esto le ayudará a mantener ventilada el área".

Después de lavarse las manos y limpiar ambos lados de los lóbulos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR