Una copita de ¿sangre?

AutorCorina Preciado

Nunca los seres de la noche que se alimentan de sangre tuvieron tantos pretendientes como las protagonistas de la obra "Los Amores Criminales de las Vampiras Morales" del dramaturgo mexicano Hugo Argüelles.

Solteronas y herederas de una cuantiosa fortuna, las Morales ejercen una atracción, con fuertes tintes de interés, entre los hombres que se les acercan encandilados por el signo de pesos.

Unas entretenidas veladas musicales y literarias sirven de anzuelo perfecto para que los caballeros visiten la casa de las damas, en donde se entretienen disfrazándose e interpretando distintos personajes.

Sin embargo las misteriosas desapariciones de los galanes son el detonante de los cotilleos que las acusan de pertenecer a las huestes del Conde Drácula.

Los chismes de lavadero se quedan cortos frente a los secretos que esconde esta singular familia, basta con mencionar el muerto que guardan en una cajita de la sala de estar.

Si te parece una historia demasiado fuerte para un estómago sensible, no te asustes, esta tragicomedia está repleta de momentos graciosos, que te harán más llevadero el trance de estar en la misma habitación que unos monstruos que se relamerán observando el color de tus venas.

El tinte sentimentaloide tampoco está ausente de esta puesta en escena. Los románticos boleros juegan un papel importante en la obra. De hecho uno de los personajes principales hace uso de frases del cancionero popular como parte de su lenguaje cotidiano.

Gabriel Gutiérrez, con experiencia en las tablas y quien actualmente cursa la licenciatura de teatro en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR