Una copita para el relax

AutorTeresa Rodríguez

Los rosados son una opción ideal para estos días de playa, parrilladas, picnics y demás actividades en compañía del señor Sol.

La acidez y temperatura a la que se sirven estos vinos (entre 10 y 12 °C) los convierten en una alternativa más refrescante que el tinto, y su estructura les da ventaja sobre el blanco para acompañar la comida, especialmente si es mexicana, explica la experta Fernanda Gutiérrez, socia de Eno Consulting.

"Hay rosados ligeros, para tomar solos, y otros con más estructura, que piden un buen plato.

"Su versatilidad radica en que la acidez y la parte tánica equilibran el picante y la grasa. Pueden servirse igual con una cochinita pibil que con un pescado o un corte, platillos a los que, a veces, un blanco les queda corto", ahonda la especialista en vino.

Fernanda destaca los rosados franceses por su frescura y ligereza. Uno de sus favoritos es Clarendelle Rosé.

Por relación calidad-precio, recomienda el español Emina.

De los mexicanos, sus grandes favoritos, por calidad, son Rosato, de Montefiori, y Coco Rosé.

Clarendelle Rosé 2015

Región: Burdeos, Francia

Bodega: Domaine Clarence Dillon Cepas: Merlot, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc Características: De nariz afrutada, con aromas de toronja y litchi. Al paladar es sedoso y elegante, con permanencia larga y agradable.

Maridaje: carnes blancas y ensaladas griega o César

Precio: $329

Emina Rosado 2013

Región: Cigales, España

Bodega: Emina Cepas: Tempranillo y Verdejo

Características: De gran intensidad aromática con una amplia gama de frutos rojos y negros y sutiles tonos florales. Equilibrado y fresco gracias a su acidez media. Maridaje: Atún sellado y platillos orientales de sabor agridulce

Precio $219

Los Vascos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR