Copian hijos conductas de TV, red y música

AutorLourdes Zambrano

Los alumnos de secundaria del Colegio Americano que participaron en un presunto acto de vandalismo en una casa reproducen modelos de comportamiento que no tomaron ni de su familia ni de su escuela, sino de la irrealidad que les ofrecen los medios de comunicación, dijo el Padre Miguel Carmena.

"Hoy, los adolescentes son educados, también, por la televisión, por el internet, por la música que escuchan, y los papás (como educadores) se convierten en competidores de los medios de comunicación", aseguró el especialista español en filosofía, pedagogía y ética.

El sacerdote tomó el caso del incidente provocado por estudiantes de uno de los colegios más exclusivos de Monterrey para abrir la noche del martes su charla "Padres contra hijos, el reto de educarlos", ante 600 asistentes, en el Auditorio San Pedro.

"Cuando vemos que unos muchachos entran a una casa y la arrasan, están reproduciendo modelos de comportamiento que son irreales. Es una alucinación", expresó durante la conferencia enfocada a los adolescentes y organizada por la asociación Familia Unida.

El miembro de la congregación Legionarios de Cristo señaló que hace tres décadas los niños intentaban reproducir el modelo del comportamiento de sus padres.

"Cuando se les preguntaba a esos niños como quién querían ser de grandes, la respuesta siempre era la misma: como mi papá o como mi mamá", expresó.

Sin embargo, en la actualidad los modelos de comportamiento que imitan los menores ya no son los de los padres, sino los que obtienen de personajes ficticios o del medio artístico, dijo el educador, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR