Copia Tlalne alcoholímetro

AutorÉdgar Vargas

TLALNEPANTLA.- El Gobierno municipal analiza la puesta en marcha, en agosto, del programa del alcoholímetro, a fin de reducir los percances ocasionados por personas que conducen bajo los efectos del alcohol.

La medida fue anunciada por el Alcalde Ulises Ramírez, quien destacó que se consideró implementar el dispositivo tras el éxito que, asegura, ha tenido en el Distrito Federal.

"Lo que pretendemos es complementar los operativos que venimos haciendo y hemos visto que algunas zonas donde se ha aplicado en el DF han tenido una reducción del 40 por ciento los accidentes por consumo de alcohol.

"Por eso en el nuevo reglamento (de tránsito) que se buscará aprobar en breve, se prevé contemplar no sólo la figura del dispositivo para detectar el nivel de alcohol, sino también los parquímetros", adelantó el Presidente Municipal de extracción panista.

Aunque aún no existe fecha para arrancar con el programa, se estima que en una semana en las principales vialidades de la demarcación opere el alcoholímetro.

"Pasando el informe (entre el 1 y 10 de agosto) entraríamos en la operación del operativo, vamos a comprar el mayor número posible y las vamos a utilizar en las avenidas más circuladas", dijo.

Entre las arterias donde se prevé instalar el dispositivo para medir el alcohol destacan la Autopista México-Querétaro, la Vía Reyes Heroles, la Calzada Vallejo, la Vía Gustavo Baz y Mario Colín.

Ramírez señaló que de inicio el programa se aplicaría de jueves a domingo, aunque en algunos casos se realizará de manera alternada, instaurándolo en días festivos y durante vacaciones.

"Si la persona tiene aliento alcohólico lo vamos a trasladar al juez calificador, y si está en estado de ebriedad lo vamos a trasladar al Ministerio Público; ya las autoridades serán las que tomarán conocimiento y nosotros pensamos disminuir el consumo de alcohol con estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR