¿Copia o coincidencia?

El sitio en Internet conocido como Joe la pompe (ubicada en www. joelapompe.net) dedicado a la caza de ideas similares de publicidad de todo el mundo, expone una extraña coincidencia. Muestra una campaña realizada por Young & Rubicam Shangai (China) que ganó un León de Bronce en la categoría Outdoor en la reciente edición de Cannes Lions.

El sitio deja ver la gran similitud que existe entre esta campaña china y otra realizada hace 5 años por la agencia regiomontana R. Treviño & Asociados para su entonces cliente Comex, llamada "Igualamos cualquier color". Sin duda abre espacio a la duda, tal como lo menciona el propio sitio en Internet: "¿Imitadores o coincidencias desafortunadas? Usted decide".

Al preguntarle su opinión, Rubén Treviño, presidente de la agencia regia, dijo que le sorprendío. "Es demasiado parecida, no sé qué procede, pero sí es algo que merece estar sujeto a discusión", expresó.

El directivo recordó que en 2008-2009 R. Treviño & Asociados llevaba la cuenta de Comex y buscaban que la presencia de la marca tuviera fuerte impacto y ganara mayor presencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR