Copia Brasil plan antipobreza.- Fox

MURAL /Redacción

MÉXICO.- En la emisión de su programa radiofónico, Vicente Fox presumió que el Programa Hambre Cero que instrumentó en Brasil el presidente Lula Da Silva tiene como sustento el Programa Oportunidades que su Gobierno puso en marcha.

El presidente Fox dijo que Oportunidades y otros programas de su Gobierno han sido copiados en otros países.

"... muchas veces por estar en este gran debate (político), muchas veces de sólo ver el prietito en el arroz, o sólo las partes débiles de la tarea que realizamos todos los mexicanos, nos encontramos con que también tenemos muchas cosas buenas, muchas cosas exitosas, que están funcionando y que están siendo copiadas por otros países".

Aseguró que Brasil "ha tomado íntegro el Programa Oportunidades, porque en México ha probado ser exitoso".

Y enlistó más programas que otros países han adoptado, como el de maquiladoras, que ha instrumentado Paraguay, y el de microcréditos para emprender "pequeños changarros".

"Entonces, tenemos cosas buenas en México, cosas exitosas que debemos reconocer, que así son puesto que lo están reconociendo otras naciones".

Fox informó que la próxima semana el Banco Mundial entregará aquí un reporte que reseñará los éxitos de su gestión.

Durante gran parte del programa, el Mandatario y funcionarios invitados se dedicaron a comparar las ventajas de la economía mexicana frente a la de Brasil, al abordar el tema de la reciente gira por Sudamérica.

"No fuimos allá (a Brasil) como una potencia hegemónica, no fuimos allá con una posición imperial o de imposición de temas; fuimos allá con humildad, fuimos allá con solidaridad, a unirnos con países hermanos", dijo Fox.

El tema de la charla llevó al canciller Luis Ernesto Derbez a hacer referencia al partido de futbol que disputarán hoy Brasil y México.

"Espero que este día domingo le ganemos al equipo brasileño de futbol y por lo menos, en eso sí, pongamos nuestra hegemonía".

El Mandatario presentó un balance de la visita que hace una semana efectuó a Sudamérica, donde solicitó la incorporación de México al Mercosur. Fox opinó que América Latina debe buscar la integración para enfrentar bloques como el de la Unión Europea.

"El día de hoy se hace mucho más importante y estratégico que América Latina se una, se integre, para poder enfrentar a los bloques que ya se han configurado entre otras naciones del mundo de manera muy exitosa", consideró.

"A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR