Copas y vasos: Formas ideales para el disfrute

AutorRocío Hernández

Actualmente no existen reglas sobre la copa ideal para una bebida determinada. En muchos lugares se pueden ver con frecuencia combinaciones divertidas, sofisticadas, novedosas o sorprendentes, en recipientes con formas poco comunes que generalmente terminan siendo un deleite. Sin embargo, los expertos recomiendan no pasar por alto ciertas recomendaciones y aconsejan tomar en cuenta las características de la bebida, ya que el diseño y tipo de cristalería generalmente contribuyen a apreciar mejor su sabor, aroma y cualidades.

Copa para champaña

El encanto de la champaña también se debe a esta copa que se utiliza mucho, debido a su forma que permite que las burbujas no desaparezcan.

Actualmente también se usa con frecuencia en cocteles exóticos o burbujeantes.

Copa royal

Similar a la copa flauta, utilizada frecuentemente para vinos espumosos, o cocteles hechos con vino, y acompañados con fresas o moras.

Copa tulipán

Es de las más populares para servir la champaña.

Su diseño alargado y estrecho permite mantener las burbujas durante más tiempo. Por su línea, es mucho más atractiva y elegante.

Copa sour

Se utiliza con frecuencia en las bebidas o preparaciones burbujeantes o exóticas. Tiene una capacidad de entre 5 y 6 onzas o caballitos.

Copa sherry o jerez

Especialmente diseñada para servir digestivos.

Como tiene muy poca capacidad (2 onzas o caballitos), la bebida no pierde su bouquet.

También se utiliza normalmente para servir jerez.

Recientemente la firma austriaca Riedel lanzó una copa parecida a la jerezana, destinada única y exclusivamente para el tequila.

Copa de coctel o martinera

Es alta de boca ancha.

Aunque se utiliza en una gran diversidad de cocteles, es por excelencia para los martinis.

Su capacidad máxima es de 4 onzas o caballitos.

Vaso collins

También llamado vaso largo.

Se utiliza específicamente para los tragos largos. Mientras más alto sea, mejor. Su capacidad máxima oscila alrededor de 10 onzas o caballitos. Es otro de los infaltables.

Vaso de jugo

Vaso con capacidad para 8 onzas, utilizado frecuentemente para preparaciones como limonadas, naranjadas, piñadas, entre otras, además de múltiples jugos de frutas.

Vaso de cerveza

Para servir todo tipo de cerveza ya sea clara u oscura, o con mezcla de frutas como arándano o maracuyá.

Con una capacidad que va de 10 a 12 onzas o caballitos.

Vaso highball

Es de los más utilizados y siempre resulta positivo tenerlo a la mano.

Su capacidad aproximada es de 8 onzas o caballitos.

Vaso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR