Coparmex pide a Hacienda más capacidad de escucha

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) espera que haya mayor capacidad de escucha de la autoridad hacendaria y que en el paquete económico 2017 se les atiendan sus peticiones sobre deducibilidad y facilitación tributaria a pequeñas y medianas empresas.

Al término de la reunión con la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, afirmó que al menos esperan que en la Ley de Ingresos de la Federación para 2017 se atiendan tres temas: facilitar la tributación a las empresas que anualmente tengan ventas de 30 millones de pesos y no toparlo a 5 millones; que se logre la deducción plena de las prestaciones salariales, y acelerar la deducibilidad de las inversiones en activo fijo.

?Si logramos esos tres temas estaríamos mucho mejor que bien?, expuso el líder patronal.

Dijo que ha habido varias reuniones con funcionarios de Hacienda, pero no hay una gran capacidad de escucha. ?Esperamos que el secretario José Antonio Meade tenga más capacidad de escucha. Nos parece que las posiciones son irreductibles. Que sus sofismas son los que se ponen por arriba de su capacidad de interlocución?, aseveró de Hoyos.

Expuso que tras reunirse con todos los líderes de las tres principales fuerzas representadas en el Congreso, lo que esperan es que se apoyen los planteamientos hechos por los empresarios.

Agregó que van a buscar a los representantes de los demás partidos políticos, incluyendo a Morena.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR