Coparmex Oaxaca ve insuficientes apoyos para rescate económico

OAXACA, Oax., enero 7 (EL UNIVERSAL).- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró insuficientes los apoyos anunciados por el gobierno estatal y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para apoyar a los empresarios en el rescate económico de Oaxaca.

El presidente Raúl Ruiz Robles, acompañado de los consejeros, dijo que se habla de mil millones para el apoyo, de estos, 500 son para créditos que van de los 100 mil a 15 millones de pesos con tasas preferenciales, y 430 millones de pesos para refinanciamiento de pasivos a través de la banca comercial.

Esto significa que si las empresas están en el buró de crédito como sucede con la mayoría, no van a poder acceder a estos beneficios.

Detalló que solo podrán tener acceso 4 mil 600 empresas a los 70 millones de pesos que se les entregarán a fondo perdido, y que les tocarán alrededor de 15 mil pesos a cada beneficiario.

Aseguró que ven con beneplácito la implementación del rescate económico por Oaxaca un trabajo de todas las cámaras y asociaciones del estado, se han visto acciones claras del gobierno entrante, pero si el gobierno federal no coadyuva a generar las condiciones necesarias para el desarrollo de la vida económica pero sobre todo el desarrollo de la vida social de los oaxaqueños estas acciones no fructificaran.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR