Copan gasolinerías calles del Edomex

La proliferación de gasolinerías en algunas zonas de la metrópoli ha provocado diversos problemas que van desde el riesgo que acusan quienes viven en las zonas donde se asientan, hasta la caída de un 60 por ciento de los ingresos de estaciones de servicio más antiguas.

Tan sólo en la Vía López Portillo, una de las arterias más transitadas en la zona norponiente del Edomex, existen 21 estaciones de servicios a lo largo de los 15 kilómetros que tiene la arteria.

"Esta gasolinería es la más vieja de la zona, mi papá lleva 26 años trabajando aquí y ya estaba, la instalación de otras estaciones ha bajado las ventas un 60 por ciento, más con la estación que está enfrente, no son ni 100 metros de distancia; se ha tenido que hacer promociones en aceites y aditivos para atraer clientes", dijo Alberto Morales, despachador de la estación ES 0231 de la Cabecera Municipal de Coacalco.

Ambas estaciones están separadas por un pequeña calle y se disputan a los clientes que salen del fraccionamiento Los Héroes o transitan por la Vía López Portillo, aunque la ES6826, que es más reciente, presta el servicio de autolavado y tiene un súper de 24 horas.

Sin embargo, Pemex Refinación asegura que no considera qué tan lejos o cerca está una estación de otra al otorgar nuevas franquicias.

"Pemex Refinación no establece distancia mínima entre estaciones, con lo que se promueve el incremento de la calidad que recibe el consumidor final", explica la dependencia a través de un comunicado.

La misma saturación existe en zonas de Tlalnepantla, Atizapán y Neza.

"Aquí en Atizapán ni le ponen atención a cuántas gasolineras hay porque acaban de abrir una nueva casi frente al Palacio Municipal y hay otra en el sentido contrario", comentó Cristóbal Lara, empleado de la estación 3116.

En Tlalnepantla, una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR