Coordinan seguridad Guerrero y Morelos

AutorReforma / Staff

CUERNAVACA.- En coordinación con las autoridades federales, los gobiernos de Morelos y Guerrero combatirán a la delincuencia que opera en la zona limítrofe de ambas entidades.

Los Mandatarios Graco Ramírez y Héctor Astudillo firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad pública para realizar operativos regionales entre el Mando Único de Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, el Ejército y la Policía Federal.

Así lo manifestó el Comisionado estatal de Seguridad de Morelos, Alberto Capella, en el marco de la firma que se llevó a cabo en el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), ubicado en el municipio morelense de Emiliano Zapata.

El convenio también incluye la capacitación a policías de Guerrero en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad Pública del Estado de Morelos.

En un video subido a su página de Facebook, el Gobernador Graco Ramírez dice que, con el convenio de coordinación regional, habrá resultados en beneficio de la gente.

"La coordinación regional va a ser fundamental para los resultados. Definitivamente, trabajando juntos Guerrero y Morelos, Morelos y Guerrero, tendremos resultados a favor de la ciudadanía.

"Que sepan bien que Morelos y Guerrero somos uno solo para tener resultados a favor de la gente. Estamos coordinados y estamos empezando a construir un ejemplo de relación que va a servir al País", expresó Ramírez.

Previo a la firma del documento, ambos Mandatarios recorrieron las instalaciones del C5.

Ahí, Héctor Astudillo admitió que la entidad que gobierna atraviesa por una situación complicada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR