Coordinan acciones contra Virus del Nilo

AutorMariana Figueroa

Para tomar medidas contra el Virus del Nilo Occidental que podría llegar al País a través de las aves que migrarán de Estados Unidos y Canadá a México a finales de este mes, Jesús Zacarías Villarreal, Secretario de Salud estatal, se reunió el pasado miércoles con sus homólogos de Tamaulipas, Coahuila y Texas, ciudad en donde las personas afectadas por este mal ya suman 84.

"Esta reunión fue precisamente para obtener la información más actualizada de la situación en Texas y por otro lado coordinar muy bien los esfuerzos de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León entendiendo que tenemos que hacer un frente común a este problema".

Son preocupantes las especies de aves, posiblemente portadoras del virus, que migran por el invierno, afirmó Villarreal.

"Creemos que ése es uno de los puntos de mayor riesgo para que el virus llegara aquí a México, y de ahí la importancia de coordinarnos con Tamaulipas y con Coahuila, y estar muy comunicados para detectarlo en el momento que entre".

Si el virus llega, lo cual es inevitable, no causará daño ya que la Secretaría mantiene una estrecha vigilancia a través de un muestreo que comenzó en septiembre del año pasado, dijo el funcionario.

"Son más de mil 100...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR