Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades - REF: 000095

Fecha de disposición13 Abril 2005
Fecha de publicación13 Abril 2005
SecciónSEPTIMA. Convocatorias para Concursos de Plazas Vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal

Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

Los Comités de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades, con fundamento en los artículos 21, 23, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo (DOF 04/06/04) que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, y en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal siguientes:

Nombre de la plaza Director de Administración de Recursos Humanos, Materiales y Servicios Generales
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $56,129.22 mensual
Adscripción Dirección General de Administración y Finanzas Sede (radicación) Distrito Federal
Funciones principales Dirigir el desarrollo de trabajos relativos a la Administración de Personal, para cubrir las necesidades del personal de la Coordinación Nacional. Dirigir la integración y ejecución del programa anual de adquisiciones de bienes y servicios para atender los requerimientos de las áreas que integran la Coordinación Nacional. Dirigir la ejecución de las acciones tendientes a la atención de los requerimientos de las áreas que integran la Coordinación Nacional respecto a insumos, en apoyo a sus necesidades operativas. Supervisar la actualización de los registros que sustentan los inventarios, para asegurar el control de los bienes asignados a la Coordinación Nacional. Supervisar los servicios generales del inmueble que ocupa la Coordinación Nacional para facilitar el desempeño de las áreas en el cumplimiento de sus objetivos.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Administración. Titulado.
Laborales: 4 a 6 años en organización y dirección de empresas (administración de recursos humanos y materiales; servicios generales y mantenimiento).
Capacidades gerenciales: Orientación a resultados y trabajo en equipo.
Capacidades técnicas: Normatividad de recursos humanos, Servicio Profesional de Carrera, adquisiciones y recursos materiales; planeación en la ejecución del trabajo.
Idiomas: No requerido.
Otros: Office básico; disponibilidad para viajar a veces.

Nombre de la plaza Director de Apoyo Operativo
Nivel administrativo MB1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $56,129.22 mensual
Adscripción Dirección General de Atención y Operación Sede (radicación) Distrito Federal
Funciones principales Desarrollar esquemas y mecanismos de atención, apoyo y seguimiento dirigidos a las actividades realizadas en las coordinaciones estatales para garantizar el cumplimiento con calidad de la operación. Establecer los criterios y contenidos del programa de capacitación para personal institucional y la población beneficiaria. Establecer los mecanismos de atención para instrumentar mecanismos de seguimiento operativo, soporte o control en la operación del Programa para la población beneficiaria dirigidos a fortalecer la operación del mismo. Analizar e interpretar la información sistematizada generada en la operación para la mejora continua del Programa. Facilitar la organización de la población beneficiaria, así como proveer de información y capacitación a la misma para el fortalecimiento del desarrollo comunitario de las comunidades beneficiarias del Programa. Formular y supervisar los lineamientos de operación de los comités de promoción comunitaria para llevar a cabo el seguimiento de su operación.

Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Antropología, Sociología, Economía, Desarrollo Rural, Agronomía, Humanidades, Psicología. Titulado.
Laborales: 4 a 6 años en planificación urbana, etnografía y etnología, antropología social, teoría y métodos educativos, psicopedagogía, cambio y desarrollo social.
Capacidades gerenciales: Visión estratégica y liderazgo.
Capacidades técnicas: Reglas de operación del programa y Ley General de Desarrollo Social.
Idiomas: No requerido.
Otros: Office a nivel intermedio; disponibilidad para viajar siempre.

Nombre de la plaza Subdirector de Administración
Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $28,664.16 mensual
Adscripción Coordinación Estatal Sede (radicación) Chiapas
Funciones principales Revisar, validar y autorizar propuestas de necesidades de recursos materiales de la Coordinación Estatal además de solicitar los recursos financieros, y dar seguimiento al sistema de resguardo y control de bienes consumibles y de activo fijo asignados a la operación del programa, de conformidad con la normatividad vigente a fin de que se aprovechen integralmente. Supervisar los mecanismos de análisis, seguimiento y control del ejercicio del gasto público, así como la comprobación del mismo de acuerdo a la normatividad. Asegurar el mantenimiento y seguridad de los inmuebles que ocupa la Coordinación Estatal. Dar seguimiento a auditorías, así como solventar las observaciones emitidas por el órgano de control o fiscalización. Vigilar la emisión de cheques, realizar la dispersión y entrega de nómina del personal y llevar a cabo un control de saldos. Revisar y validar propuesta del programa anual de adquisiciones para su autorización. Integrar los programas e informes relativos a transparencia, así como asegurar y proteger el uso de la misma, supervisando que las actividades de la Coordinación Estatal se apeguen a la normatividad. Coordinar y dar seguimiento a los procesos de reclutamiento, capacitación, selección y contratación del personal de acuerdo a lo establecido en la LSPC. Coordinar la logística para la ejecución de eventos, así como la provisión de recursos materiales para los mismos.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Administración. Titulado.
Laborales: 3 a 4 años en organización y dirección de empresas (administración de recursos financieros, humanos y materiales). Contabilidad económica.
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y orientación a resultados.
Capacidades técnicas: Nociones de normatividad administrativa gubernamental y Nociones de contabilidad.
Idiomas: No requerido.
Otros: Word, Excel, Power Point y paquetería contable a nivel avanzado; disponibilidad para viajar a veces.

Nombre de la plaza Subdirector de Soporte Operativo
Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $28,664.16 mensual
Adscripción Dirección General de Atención y Operación Sede (radicación) Distrito Federal
Funciones principales Apoyar en la coordinación de las actividades operativas del programa en campo para asegurar la calidad de los procesos. Dar seguimiento a los acuerdos y/o compromisos establecidos con las coordinaciones estatales durante la supervisión hasta su resultado final, para asegurarse de su debido cumplimiento. Retroalimentar con los resultados de las evaluaciones realizadas a la Dirección General Adjunta de Operación para la identificación de puntos críticos dentro del marco de la mejora continua.

Proporcionar la información necesaria para llevar a cabo el diseño de procedimientos y criterios que permitan el mejoramiento de los procesos operativos del Programa dentro de un marco de calidad integral. Apoyar en las actividades operativas de la Coordinación Estatal, de acuerdo a las reglas, políticas y normas, emitidas por las diferentes áreas de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades. Asesorar y llevar a cabo reuniones de evaluación conjuntamente con el coordinador estatal y personal de Oportunidades de nivel estatal, para analizar resultados y generar recomendaciones que permitan ofrecer una atención de calidad a las familias beneficiarias.
Perfil y requisitos Académicos: Licenciatura en Humanidades, Antropología, Sociología, Agronomía Desarrollo Rural, Desarrollo Regional. Titulado.
Laborales: 2 a 3 años en cambio y desarrollo social, planificación urbana.
Capacidades gerenciales: Trabajo en equipo y orientación a resultados.
Capacidades técnicas: Reglas de operación del programa y Ley General de Desarrollo Social.
Idiomas: No requerido.
Otros: Word, Excel, Power Point y bases de datos a nivel intermedio; disponibilidad para viajar siempre.

Nombre de la plaza Subdirector de Atención Operativa
Nivel administrativo NB1 Número de vacantes 1
Percepción ordinaria $28,664.16 mensual
Adscripción Coordinación Estatal Sede (radicación) Oaxaca
Funciones principales Dirigir, coordinar, planear y supervisar procesos operativos para la identificación y atención a las familias beneficiarias. Promover, supervisar y asegurar la transparencia del Programa para garantizar la adecuada asignación de los recursos a las familias beneficiarias. Coordinar y evaluar las acciones operativas con las autoridades municipales, educativas y de salud para el cumplimiento del programa en el estado. Gestionar y coordinar la capacitación y orientación de las figuras operativas a fin de que la aplicación del programa se lleve a cabo en apego a las disposiciones emitidas en la materia. Analizar, evaluar y consolidar las acciones operativas para el cumplimiento de metas para ubicar los avances, logros del programa y toma de decisiones. Establecer las líneas de
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