Coordinación, base del éxito de la seguridad: Cabeza de Vaca

CIUDAD VICTORIA, Tamps., diciembre 8 (EL UNIVERSAL).- Al instalarse el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que la colaboración es fundamental para no afectar lo logrado en la entidad, ni la confianza ciudadana que ha costado trabajo construir en los últimos dos años.

La coordinación es lo que determina el éxito de los avances en materia de seguridad, por lo que se debe conservar este mecanismo, en virtud de que ha contribuido a fortalecer la confianza, afirmó en la reunión a la que asistieron mandos militares, navales, servidores públicos de las dependencias federales y estatales de seguridad, y coordinadores de Mesas de Seguridad Ciudadana.

El mandatario estatal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró además su voluntad política y el compromiso de su administración para continuar con las acciones coordinadas entre dependencias estatales y federales de seguridad pública y procuración de justicia.

Sin embargo, consideró que se deben esperar a que se realicen los cambios que el gobierno de México habrá de realizar, pero ?en su opinión? se debe mantener la coordinación, porque "no queremos retrasarnos en lo que hemos avanzado".

En la reunión de instalación, estuvo presente el delegado del gobierno federal, José Ramón Gómez Leal, quien escuchó, al igual que los demás asistentes, el informe de los avances que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR