Coordina sacerdote autovigilancia en Ciudad Juárez

AutorHoracio Nájera

CIUDAD JUÁREZ.- Un sacerdote católico de esta ciudad está logrando que decenas de padres con hijos menores de edad "apacienten sus ovejas" y logren mantenerlos en casa para evitar hechos de violencia.

A través del programa "Después de las 10, en casa es Mejor", el párroco Mario Manríquez propuso y organizó, primero, a los vecinos de la colonia Oasis Revolución, una de las más conflictivas de la frontera, para evitar que los adolescentes de la zona deambulen por las noches en las calles.

"Desde abril del año pasado, tenemos un programa que se llama Misión por la Familia; el objetivo es restituir el tejido social dentro de nuestra zona parroquial, que comprende 20 colonias del surponiente de la ciudad con serios problemas de seguridad pública y falta de infraestructura", explicó Manríquez.

Como parte del programa, desde finales del año pasado se realizó un estudio socioeconómico en la zona, donde se estima existe una densidad poblacional de 56 mil personas, en el que se estableció que cuatro de cada 10 habitantes de esta zona son menores de 14 años y 50 por ciento menores de 19 años.

"Se decidió invertir en los valores de estos jóvenes para evitar que se corrompan, que no se los vayan a llevar otras personas para otros fines; entonces decidimos buscar alternativas para que no se presenten hechos violentos entre los jóvenes", dijo el sacerdote.

En un acuerdo con la comunidad, se estableció que a partir del 1 de mayo pasado los padres de menores estarían al pendiente de sus hijos para que no estuvieran en las calles después de las 22:00 horas. La Policía Municipal también colabora en esta tarea desde la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR