Coordina Policía de Sinaloa mando reprobado

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- A pesar de que el director de la Policía Ministerial de Sinaloa (PME), Jesús Aguilar, reprobó el examen de control y confianza, la Procuraduría de Sinaloa respaldó su trabajo al frente de la corporación.

Martín Robles, subprocurador de Sinaloa, aseguró que el mando policiaco continuará al frente de la PME, debido a sus buenos resultados.

"Por el momento no se ha considerado esa posibilidad (la renuncia de Jesús Aguilar). Continúa trabajando. Él lo ha hecho público de manera directa, en el sentido de que él sigue al frente de la institución", indicó.

"Hablando de su persona, de su conocimiento y liderazgo como elemento de la Policía Ministerial del Estado, en el trabajo que nos ha tocado compartir ha demostrado su capacidad, interés y compromiso para sacarlo. En cuanto a la evaluación será un tema que se tendrá que analizar".

En 2004, Aguilar Íñiguez fue investigado por la PGR por presuntamente brindar seguridad a narcotraficantes y cuatro años después exonerado.

En tanto, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR