Coordina ex priista a morenistas

AutorClaudia Salazar

MÉXICO.- Ignacio Mier Velazco fue electo como coordinador de los diputados de Morena, en una elección de mero trámite que fue vista como un "dedazo" del nuevo dirigente del partido, Mario Delgado.

Mier es un ex priista originario de Puebla, del grupo político de Manuel Bartlett y empresario, dueño de un medio de comunicación local.

En dos años mantuvo bajo perfil en el debate político, pero ha sido el encargado de administrar el presupuesto de la Cámara por 7 mil millones de pesos al año.

Fue electo con 180 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones de los diputados de Morena. En la elección del nuevo coordinador no participaron 67 de los 252 legisladores.

Mier es tío del senador morenista Alejandro Armenta Mier, uno de los legisladores que acompañaron a Delgado en casi todas las giras en la campaña por la dirigencia.

Su carrera política estuvo siempre en el PRI. Dirigió al tricolor en 1995 en Puebla cuando Manuel Bartlett era Gobernador; fue diputado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR