Cooperar y compartir es clave, dice

AutorAlejandra Pedroza

Que cada sector ofrezca los recursos y experiencias que tiene.

Para que la educación explote a la tecnología, se obtendrán mejores resultados si la iniciativa pública y privada trabajan en conjunto, explicó en entrevista Fernando Valenzuela, presidente de la empresa Cengage Learning/National Geographic.

La educación ya no es asunto de los padres de familia, del Gobierno o de los estudiantes, sino de todos; en esta dinámica entra también el sector privado y cada uno hace aportaciones desde su especialidad, comentó Valenzuela, quien visita Guadalajara para participar en el Encuentro Internacional Virtual Educa.

"Los recursos se pueden compartir. Se puede usar el talento de los profesores, de los estudiantes, de los emprendedores y acercarlos a la educación, ya sea pública o privada, en una forma coordinada", mencionó.

Así, por ejemplo, Cengage Learning tiene bases de datos y otros contenidos educativos que por sí misma la compañía no podría hacer llegar a las aulas, además faltarían manos para crear productos innovadores para las escuelas y la capacitación docente, de ahí la importancia de realizar un trabajo complementario.

"Si uno trata de resolver las cosas como tradicionalmente lo hemos hecho y decir: 'Este programa de darles tabletas va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR