Cooperación, vía para enfrentar la adversidad: Meade

Leonor Flores

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La mejor forma de enfrentar la incertidumbre del entorno externo adverso, es reforzando los lazos de cooperación y el intercambio comercial entre los países, expuso el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade a inversionistas canadienses.

Durante su visita de trabajo por Toronto, Canadá, para presentar el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), el secretario de Hacienda destacó que los resultados de las licitaciones petroleras refrendan la confianza internacional en México y en sus reformas estructurales.

Ante inversionistas y empresarios de diversos sectores de Canadá, José Antonio Meade mencionó que los fundamentos y fortalezas de la economía mexicana han permitido al país sortear la coyuntura económica mundial y ser un socio atractivo para los negocios.

El responsable de las finanzas públicas estuvo acompañado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya.

En su cuenta de Twitter, Meade informó: ?Promovemos México ante inversionistas en Toronto, hablamos de las oportunidades que ofrece nuestro país?.

Al respecto, la subsecretaria de Hacienda,Vanessa Rubio, utilizó la misma red social para destacar: ?De acuerdo con los estudios de Scotiabank México (institución financiera de origen canadiense) el primer farm-out de Pemex ha sido el más exitoso a escala global?.

Meade también se reunió con el ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau, para hablar acerca de las oportunidades que la región de Norteamérica ofrece para transformarse en la zona más competitiva y dinámica del mundo.

Morneau reconoció la fortaleza de la economía mexicana en un entorno internacional adverso que ha tenido impacto en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR