Cony Delantal / El gorro de Navidad...

AutorCony Delantal

Qué bruta, a mí la Navidad me dejó inservible y todavía tengo que lidiar hoy con el cambio de año...

Es que mi querida familia política se escudó en la barra de la inseguridad para gorrear todo el día 24 en mi casa. Llegaron a barrer pero como quiera se fueron tarde.

Apenas me iba a secar el pelo cuando ya me estaban timbrando a la puerta. ¡No friegues! Eran las tías desquehaceradas de mi marido, mendigas cucarachas radiactivas, sobreviven a todo, y cada año llegan más temprano, más amargosas y más criticonas. "Tu pino se ve chueco", "la mesa no está puesta", "...ni tú estás arreglada" ...Jijas de su grinche &%/$#... ¡y cómo quieren que me arregle si llegan en ayunas a boicotearme la Navidad!

Deja tú, ya entradas en el ponche les valió un buñuelo que se les hiciera de noche, y en mal momento se me ocurrió la sensata idea de rentar un karaoke, porque fue un timpanicidio aguantarlas con el micrófono hasta entrada la madrugada.

Y mis adorables sobrinitos son como gremlins, lo único que hacen es cantar villancicos y destruir todo a su paso. Casi te puedo decir que mi Noche Buena acabó en noche triste, con la casa patas pa'rriba y yo llorando bajo el árbol.

¡Se acabó!...

Pos hoy toca celebrar otra vez, no que viene un año nuevo, sino que ya se acabó éste, que nos transcurrió un tanto tosco.

Yo creía que ya la había librado, pero justo en estos días nos acaban de dar un cristalazo en pleno Diversia de Humberto Lobo, mientras estábamos en el cine, en su estacionamiento dizque vigilado y en municipio dizque blindado. Nos robaron chucherías que traíamos adentro, pero lo que más coraje me dio fue lo de la cajuela, que era despensa y algunas otras cosas para donar, que tenía planeado llevar al día siguiente.

Perdón por el desahogo pero es que está el asunto del cocol. Aunque quieras, ya no alcanzas ni a llegar con la ayuda, porque te desvalijan en el camino... En fin, como le dijo Adán a Eva, hay que darle vuelta a la hoja.

Opciones para hoy...

Y bueno, ¿en qué estábamos? Ah sí, que al rato se nos viene encima el 2011 y eso es suficiente motivo para darnos un abrazo y olvidarnos de tanta fregadera.

¿Y tú, dónde vas a festejar, o vas a salir con la cantaleta de la inseguridad y esos agüites?... Mira, manita, como te darás cuenta, a mí también me entra la depre de vez en cuando, pero te juro que no podemos ceder terreno y quedarnos a ver pasar el año por tele. ¡Y apúrale porque ya son cuarto pa' las doce!

Si eres de las rezagadas ya te hice media...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR