Cony Delantal / La gastronomía en tiempos de influenza...

AutorCony Delantal

¿...Y 'ora? ¿De qué te iré a platicar?... Si en el DF ya se la aventaron a cerrar los restaurantes, no vaya a ser que aquí le sigan y nos dejen sin tema... ni cena.

En realidad las autoridades locales no han obligado a nada, pero parece que ni van a necesitar porque ya con la empanicada porcina que traemos, nosotros mismos los estamos obligando a la cuarentena ¡por ausentismo!

Y no es que quiera yo minimizar el pandemonio nivel 5 que ya nos recetaron, pero el escandalito que estamos haciendo va a cobrar más víctimas que la propia gripa del puerquito.

Digo, tú síguele con tu tapabocas (a mí no me deja quitármelo mi marido ni adentro de la casa, dice que así me veo más bonita, o sea, ¡calladita!), pero sí está para que analices los datos que andan circulando por ahí. Nos dicen que en México se han muerto 7 personas en casi 20 días por este mentado virus apocalíptico, pero no sé si sepas que de diabetes se nos mueren ¡166 diarios! ¿No estaría como para que saliera Calderón a comunicarnos en cadena nacional que van a cerrar las dulcerías?

Y los gringos ya admitieron que en su país todos los días se les pelan mínimo 100 ¡de influenza común! A diferencia de que en 3 semanas han reportado una sola fatalidad por esta variante que allá llaman "swine flu", y resultó ser un niño mexicano que andaba de vacaciones en Brownsville. Es cierto que tienen más enfermos con características de ese "flu", pero jamás han dicho que sean incurables, es más, somos el único país al que se le han muerto ciudadanos atribuidos a esa causa (8 confirmados, para ser exacta).

Por otro lado, cuántas veces no has escuchado que "equis" conocido estuvo en el hospital por un virus raro y lo dieron de alta sin saber nunca qué fue. ¿A poco hacen un armagedón mundial con cada una de esas bacterias mutantes?

Claro, exagérenle si quieren (seguramente te estará pasando por la cabeza que más vale prevenir de más), pero de mí te acuerdas que así como vamos va a ser más fácil que nos pegue parejo a todos este virus, ¡pero en los bolsillos!

Contagio de psicosis...

De veras que nos traen con la psicosis al mil. Esta semana anduve recorriendo restaurantes y te juro que me entró la depre. Puras mesas vacías. Si acaso se salvan los que tienen terrazas. Es patético, casi cómico, ver a tanta gente hacinada en un cuadrito de "aire libre" (porque además el restaurante hace hasta lo imposible por meterle más mesas a ese pedacito de patio que para ellos es, literalmente, de oxígeno puro), mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR