Convoy que lo traslada se equivoca de ruta

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNVERSAL).- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad sale el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, del hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta el Centro de Justicia Penal Federal ubicado en Ciudad Nezahualcóyotl. El trayecto se alarga unos minutos porque el convoy que lo lleva a su primera audiencia en México se equivoca en la ruta y lo lleva entre un tianguis y calles cerradas del Estado de México.

La puerta 1 del hangar se abre a las 15:40 horas y sale el convoy de cuatro camionetas blindadas; el ex mandatario viaja en la blanca.

A la vanguardia abren paso por la calle Alberto Santos Dumont policías de la Ciudad de México en motocicletas, acompañados por una camioneta de la policía del Estado de México.

Es la hora del tráfico en el oriente de la Ciudad de México. Los policías impiden el paso de vehículos particulares para no alargar el tiempo y poner a disposición del juez de Control a Borge Angulo.

Los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) confían en la pericia de los policías capitalinos. Se incorporan a la avenida Xochimilco a toda velocidad. Las camionetas blindadas no se despegan de la que traslada al ex mandatario proveniente de Panamá. Hasta ahora todo va bien. Circulan por Anillo Periférico y Calle 7, en Nezahualcóyotl, donde los transeúntes están atentos al paso del convoy.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR