Convocatoria Pública para acceder a los apoyos del Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, que tiene por objeto destinar apoyos económicos con cargo al patrimonio del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad a diversos municipios de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca para la realización de obras de pavimentación de calles

Fecha de disposición14 Agosto 2015
Fecha de publicación14 Agosto 2015
EmisorSECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PUBLICO
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

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Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ALFONSO ISAAC GAMBOA LOZANO, Titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de conformidad con el Acuerdo EX.CT.IV.03.15 del Comité Técnico del Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, de fecha 27 de julio de 2015, y con fundamento en el numeral 8 de las Reglas de Operación del Fideicomiso Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, en lo sucesivo Reglas de Operación, emite la siguiente:

CONVOCATORIA

A los municipios de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca que se indican en el Anexo I de la presente Convocatoria, a fin de que presenten solicitudes de apoyos económicos para la realización de obras de infraestructura con cargo al patrimonio del fideicomiso denominado Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad (FAIP), al tenor de lo siguiente:

  1. Objeto

    Destinar apoyos económicos a los municipios de alta y muy alta marginación de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca para obras de pavimentación de calles, de acuerdo a los montos máximos que se les podrá autorizar a cada uno de los municipios.

  2. Vigencia de la Convocatoria

    A partir del día hábil siguiente a la fecha de publicación de la presente Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y hasta el 30 de noviembre de 2015.

  3. Monto global de la Convocatoria

    $1,200,000,000.00 (Un mil doscientos millones de pesos 00/100 M.N.)

  4. Monto máximo por municipio

    En el Anexo I de la presente Convocatoria se establecen los montos máximos que se le podrá autorizar a cada municipio, cuando cumplan con los requisitos establecidos en la Convocatoria y en las Reglas de Operación.

  5. Costos paramétricos

    Las obras de pavimentación de calles, deberán sujetarse de manera estricta a los costos paramétricos publicados en el portal de Internet de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el siguiente enlace:

    http://www.hacienda.gob.mx/EGRESOS/ppi/Paginas/FAIP.aspx

  6. Cobertura

    Los 428 municipios de los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, que se relacionan en el Anexo I de la presente Convocatoria y que corresponden a los municipios de dichos estados cuyas solicitudes de apoyos económicos no cumplieron con los requisitos establecidos en la "Convocatoria Pública para acceder a los apoyos del Fideicomiso del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad", publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 2015 y que, por tanto no fueron autorizadas por el Comité Técnico; así como aquellos municipios que no presentaron solicitud de recursos.

  7. Criterios normativos, ministraciones y restricciones

    La solicitud, autorización, disposición, informe del ejercicio, control, transparencia, rendición de cuentas y, en su caso, reintegro de los apoyos económicos, se sujetarán a las disposiciones jurídicas aplicables y las Reglas de Operación vigentes. Estas últimas se encuentran disponibles en el portal de Internet de la SHCP, a través del siguiente enlace:

    http://www.hacienda.gob.mx/EGRESOS/PEF/temas_gasto_federalizado/Paginas/FAIP.aspx

    La Unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) podrá solicitar a los municipios, en cualquier momento, información complementaria para realizar los análisis correspondientes a las solicitudes presentadas.

    El Comité Técnico podrá autorizar la entrega de apoyos económicos con cargo al patrimonio del FAIP, con base en las solicitudes que la UPCP someta a su consideración.

    Las ministraciones de los apoyos económicos se realizarán por obra, en dos exhibiciones: una primera por el 30% del valor total de la obra y una segunda por el 70% restante, conforme al Acuerdo que emita el Comité Técnico para tal efecto.

    Por ninguna circunstancia los apoyos económicos podrán utilizarse para cubrir pagos de estudios, elaboración de proyectos ejecutivos, servicios de mantenimiento o gasto corriente.

  8. Requisitos

    Los municipios que presenten su solicitud de apoyos económicos, de conformidad con esta Convocatoria, deberán observar lo dispuesto en las Reglas de Operación y entregar a la UPCP la documentación siguiente:

    1. Oficio de solicitud de apoyo económico por cada obra con cargo al patrimonio del FAIP, dirigido al Titular de la UPCP, en hoja membretada, el cual invariablemente deberá ser firmado por el Presidente Municipal, donde se especifique que:

      a) Se está participando en la presente Convocatoria.

      b) Se obliga a cumplir con lo establecido en la presente Convocatoria, en las Reglas de Operación y demás normativa que resulte aplicable.

      c) Asume plenamente, por sí mismo, los compromisos y responsabilidades vinculadas con las obligaciones jurídicas, financieras y de cualquier otro tipo relacionadas con la obra de infraestructura apoyada con recursos a cargo del patrimonio del FAIP.

      Para efectos de la presentación de las solicitudes de apoyos económicos, es responsabilidad del Presidente Municipal haber obtenido las autorizaciones que correspondan ante el Ayuntamiento del municipio, cuando las disposiciones jurídicas aplicables al régimen municipal así lo establezcan.

      Las características con las que debe cumplir dicho oficio, se señalan en el Anexo III de esta Convocatoria.

    2. Cédula debidamente llenada conforme al modelo que se indica en el Anexo II de la presente Convocatoria, la cual deberá contener la información correspondiente a cada obra, misma que deberá ser presentada en forma impresa y en formato electrónico (hoja de cálculo Excel). La versión electrónica de la Cédula podrá ser descargada a través del portal de la SHCP, en el siguiente enlace:

      http://www.hacienda.gob.mx/EGRESOS/PEF/temas_gasto_federalizado/Paginas/FAIP.aspx

    3. Copia de la identificación oficial del Presidente Municipal.

    4. Copia del documento que acredite fehacientemente al Presidente Municipal para asumir las funciones del cargo que desempeñe (constancia de mayoría o documento equivalente).

      La documentación requerida deberá ser entregada en la Oficialía de Partes de la UPCP, ubicada en Av. Constituyentes número 1001, Planta baja, Colonia Belén de las Flores, Delegación Álvaro Obregón, Distrito Federal, C.P. 01110, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 18:00 hrs.

  9. Resolución de solicitudes

    El Secretario Técnico del Comité Técnico del FAIP comunicará mediante oficio a los municipios las solicitudes de apoyos económicos que sean autorizadas.

    Asimismo, a través de dicha comunicación les solicitará que presenten, dentro del plazo de 10 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha en que reciban la referida comunicación, un oficio dirigido al Titular de la UPCP en el que indiquen los datos de una cuenta bancaria productiva, específica y exclusiva para el FAIP (en la institución de crédito de su elección), a nombre del municipio, para la recepción y administración de los recursos autorizados por el Comité Técnico.

    Los datos de la cuenta bancaria requeridos son:

    a) Nombre del beneficiario;

    b) Número de cuenta;

    c) Clave Bancaria Estandarizada (CLABE);

    d) Institución Bancaria, y

    e) Plaza y/o Sucursal.

    Se deberá anexar:

    i) copia certificada del contrato de apertura de la cuenta bancaria productiva, y

    ii) copia de la identificación oficial y del nombramiento del servidor público que suscribe y certifica la copia del contrato referido.

    Los municipios que no reciban la notificación a la que se refiere el primer párrafo de este numeral, dentro del plazo de 60 días naturales contados a partir del día siguiente de la conclusión de la vigencia de esta Convocatoria, se entenderán resueltas en sentido negativo.

  10. Contacto de atención

    Correo Electrónico: faip@hacienda.gob.mx

    Dada en la Ciudad de México a los 7 días del mes de agosto de 2015.- El Titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, Alfonso Isaac Gamboa Lozano.- Rúbrica.

ANEXO I RELACIÓN DE MONTOS MÁXIMOS QUE SE PODRÁ AUTORIZAR POR MUNICIPIO CON CARGO AL PATRIMONIO DEL FAIP

Entidad
Municipio
Monto
Chiapas
Chilón
33,824,789.53
Chiapas
Las Margaritas
20,210,222.53
Chiapas
Tila
13,920,448.53
Chiapas
Oxchuc
11,235,394.53
Chiapas
Palenque
10,787,247.53
Chiapas
Chenalhó
10,267,412.53
Chiapas
Zinacantán
9,614,222.53
Chiapas
Tumbalá
8,949,457.53
Chiapas
Villa Corzo
8,388,043.53
Chiapas
Tenejapa
7,828,452.53
Chiapas
La Concordia
7,593,325.53
Chiapas
Venustiano Carranza
7,454,290.53
Chiapas
Simojovel
7,267,222.53
Chiapas
Yajalón
6,993,898.53
Chiapas
Siltepec
6,898,528.53
Chiapas
La Trinitaria
6,864,634.53
Chiapas
Chalchihuitán
6,534,283.53
Chiapas
Sitalá
6,521,162.53
Chiapas
Ocozocoautla de Espinosa
5,900,911.53
Chiapas
Sabanilla
5,897,237.53
Chiapas
Amatán
5,798,424.53
Chiapas
Altamirano
5,788,773.53
Chiapas
Motozintla
5,763,429.53
Chiapas
Huixtán
5,726,412.53
Chiapas
Chicomuselo
5,480,037.53
Chiapas
Huitiupán
5,298,615.53
Chiapas
Pueblo Nuevo Solistahuacán
5,196,904.53
Chiapas
La Independencia
5,164,206.53
Chiapas
Pijijiapan
4,824,673.53
Chiapas
Tecpatán
4,804,380.53
Chiapas
Villa Comaltitlán
4,760,030.53
Chiapas
Las Rosas
4,729,109.53
Chiapas
Huehuetán
1,449,680.53
Chiapas
Acapetahua
4,510,032.53
Chiapas
Suchiate
4,2...

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