Acuerdo por el que da a conocer la Convocatoria del Programa Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios (FAPPA 2007)   

Fecha de disposición08 Junio 2007
Fecha de publicación08 Junio 2007
SecciónSEGUNDA. Poder Ejecutivo

ACUERDO por el que da a conocer la Convocatoria del Programa Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios (FAPPA 2007).

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de la Reforma Agraria.

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA FONDO DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS AGRARIOS (FAPPA 2007).

ABELARDO ESCOBAR PRIETO, Titular de la Secretaría de la Reforma Agraria, en ejercicio de las atribuciones establecidas en los artículos 41 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 25, 26 y 27 del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2007; numeral 7 primer párrafo de las Reglas de Operación del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 19 de abril de 2004; 1o., 4o. y 5o., fracciones l y XXVl del Reglamento Interior de la Secretaría de la Reforma Agraria y demás relativos, y

CONSIDERANDO

Que el 19 de abril de 2004, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo para el Desarrollo Agrario, con el objeto de modificar las Reglas de Operación del Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos, las cuales establecen en su numeral 6.1 fracción II que corresponde al Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios, aprobar la Convocatoria para otorgar apoyos a Proyectos Productivos, misma que debe publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

En cumplimiento a lo antes señalado, el 21 de mayo de 2007 el Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios, en su Primera Sesión Ordinaria, aprobó la Convocatoria e instruyó gestionar su publicación en el Diario Oficial de la Federación, por lo que tengo a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA FONDO DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS AGRARIOS (FAPPA 2007)

PRIMERO.- Se expide la Convocatoria del Programa Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios, aprobada por su Comité Técnico.

SEGUNDO.- Los formatos de Solicitud de Incorporación al Programa Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios (FAPPA 2007), son de distribución gratuita y libre reproducción, siempre y cuando se apeguen al formato FP1/2004 y no se altere su contenido. Se imprimirán en hojas blancas tamaño carta y en cada una de ellas la siguiente leyenda:

“Este Programa es de carácter público, no es patrocinado ni promovido por partido político alguno y sus recursos provienen de los impuestos que pagan todos los contribuyentes. Está prohibido el uso de este Programa con fines políticos, electorales, de lucro y otros distintos a los establecidos. Quien haga uso indebido de los recursos de este Programa deberá ser denunciado y sancionado de acuerdo con la Ley aplicable y ante la autoridad competente”.

TRANSITORIO

UNICO.- El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Dado en la Ciudad de México, Distrito Federal, a los cinco días del mes de junio de dos mil siete.- El Secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto.- Rúbrica.

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA FONDO DE APOYO A PROYECTOS PRODUCTIVOS AGRARIOS (FAPPA 2007)

En la Primera Sesión Ordinaria del 21 de mayo de 2007 conforme a lo establecido en los numerales 5.1, 5.5, 6.1 fracción II y 7 primer párrafo de las Reglas de Operación del FAPPA 2004, vigentes para el ejercicio fiscal 2007, el Comité Técnico del Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios, aprobó y autorizó los términos, plazos, requisitos, condiciones y la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la presente Convocatoria.

Se convoca a los avecindados y pobladores habitantes de núcleos agrarios incluyendo aquellos que estén ubicados en las zonas en las que se puedan resolver conflictos agrarios en el medio rural, debidamente avalados por la autoridad competente y que hayan sido documentados antes del año 2000 y aquellos que se encuentren ubicados en las localidades determinadas en la Estrategia Nacional de Atención a Microrregiones como Centros Estratégicos Comunitarios (Localidades CEC), que la Secretaría de Desarrollo Social establezca, que no sean posesionarios, titulares o usufructuarios de tierra social o privada, que habiten en núcleos agrarios y que se constituyan en un Grupo con un mínimo de cinco integrantes, adscritos o no a agrupaciones civiles no gubernamentales, que tengan interés en participar para acceder a los apoyos del Programa Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios FAPPA 2007, que estén en condiciones de cumplir con los requerimientos establecidos en la presente Convocatoria y con lo dispuesto en las Reglas de Operación del Programa publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 19 de abril de 2004, vigentes para el ejercicio fiscal 2007, bajo las siguientes bases:

1. PROCEDIMIENTO Y PLAZOS PARA EL REGISTRO

Los Grupos interesados deberán registrar su solicitud a través de cualquier equipo de cómputo con conexión a Internet sea público o privado, en caso de que el beneficiario no cuente con acceso privado, podrá solicitar apoyo en las mesas de captura de las Delegaciones y Residencias de la Procuraduría Agraría, o en las Representaciones Agrarias, ingresando a la página de la Secretaría de la Reforma Agraría en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR