Convocan en Senado a privilegiar el diálogo

REFORMA / Redacción

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, el priista Enrique Jackson, hizo ayer un llamado a los legisladores para que dejen a un lado los escándalos políticos y privilegiar el trabajo, la actitud constructiva, el diálogo y el compromiso con el quehacer legislativo.

Al inaugurar ayer el segundo periodo ordinario de sesiones de la 59 Legislatura del Senado, Jackson dijo que este órgano está obligado a ser un factor de unidad, concordia y equilibrio con los otros Poderes.

"Estamos obligados a no caer en la trampa, en la tentación de decisiones superficiales que buscan una efímera ganancia política.

"Estamos obligados a fortalecer la ruta de los resultados, a impulsar leyes que promuevan un clima de estabilidad, de certidumbre, de seguridad, de oportunidades, de confianza", subrayó.

Durante los primeros trabajos legislativos en la Cámara alta, que iniciaron ayer con 45 minutos de retraso, Jackson dijo además que el Senado está obligado a frenar cualquier intento los gobiernos en turno de atropellar a las oposiciones, y que éstas tampoco aspiren a bloquear a las administraciones.

"Es posible aquí en el ámbito legislativo", agregó, "tratar de ganar el acuerdo y no sólo tratar de ganar el debate...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR