Convocan a paro

AutorLuis Méndez

Corresponsal

MADRID.- El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, anunció su intención de convocar huelga para las 2 primeras fechas de Liga, tras llegar a un acuerdo con la LFP en las negociaciones del nuevo convenio colectivo.

"Los futbolistas nos hemos unido y hemos dicho basta ya. AFE, los jugadores de Primera y Segunda División hemos tomado la decisión responsable, firme y unánime de convocar la huelga para las 2 primeras jornadas del futbol español", señaló Rubiales. "Esto no significa que dejemos de dialogar, seguiremos dialogando por el bien de los futbolistas y del futbol. Pero la Liga no dará comienzo hasta que no se firme el nuevo convenio colectivo".

Rubiales estuvo arropado por algunas figuras del futbol español que forman parte de la directiva de la AFE, como Iker Casillas, Carles Puyol, Xabi Alonso, Santi Cazorla o Fernando Llorente, quienes se encontraban entre el centenar de futbolistas que acudieron a un hotel madrileño para respaldar a su sindicato.

Las mayores diferencias entre las partes surgieron luego de que la LFP aprobara un fondo de garantía para cubrir las deudas salariales de los clubes hasta 2014-15, que la AFE considera insuficiente.

El fondo prevé que para la 2010-11 los clubes de Primera contarán con 7 millones de euros para garantizar en el peor de los casos 280 mil euros por jugador, y los equipos de Segunda dispondrán de 3 millones de euros, unos 120 mil euros por futbolista.

Según la AFE, esta medida decidida por la LFP "no tiene nada que ver con lo tratado en la mesa de negociación y limita de manera muy importante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR