Convocan a Obtener El Distintivo 'Empresa Familiarmente Responsable'

México, 25 Feb (Notimex).- La Secretaría del Trabajo convocó para obtener el distintivo "Empresa Familiarmente Responsable", para lo cual los interesados se pueden inscribir desde este miércoles y hasta el 31 de mayo en la página web de la dependencia federal.

El reconocimiento, que se entregará el 7 de diciembre, se otorga a centros de trabajo de todo el país por las prácticas y políticas que aplican para que sus empleados se desarrollen de manera profesional e integral, tanto en el trabajo como en el ámbito familiar.

Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Previsión Social, indicó en conferencia de prensa que con la participación para obtener ese distintivo se matan "varios pájaros de un tiro".

Es así, explicó, porque como resultado de las condiciones que el centro laboral crea para sus trabajadores, éstos desarrollan su actividad productiva en un clima que le permite el ejercicio de sus derechos a plenitud, lo que repercute en la productividad.

En un ambiente en esas condiciones el trabajador "no es sujeto de discriminación, acoso, violación de sus derechos en términos de condiciones de trabajo, de seguridad y salud en el trabajo".

Subrayó que un trabajador bien remunerado, con seguridad social y eliminación de estrés económico se desempeña a gusto.

Rubí Salazar añadió que esas mismas condiciones permiten que un empleado traslade ese bienestar en su trabajo a su vida familiar en condiciones positivas, no de confrontación, derivado también de problemas que se generen en el trabajo.

"En vez de un señor molesto que llega a su casa a echar pleito con la esposa, llega con otra actitud en beneficia de él y de su vida familiar", remarcó el funcionario de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR