Convocan a mejorar Interlomas

AutorBrenda Friederichsen

HUIXQUILUCAN.- A través Twitter, vecinos de la zona residencial se han unido para manifestar su preocupación por los problemas en esa región.

Sin embargo, ahora dejarán el activismo virtual y recurrirán a una reunión convencional, donde plantearán sus necesidades y un plan de acción para pedir al Ayuntamiento que las resuelva.

Por esta razón, los usuarios de la red social salieron a repartir folletos con el lema "¿Quieres ayudar a salvar Interlomas?" en diversos lugares de la zona.

El reparto de propaganda pretende invitar a los vecinos a una reunión el próximo sábado, para discutir en persona, y entre todos, la problemática.

"Si nos preocupa tanto nuestra colonia, ¿por qué no estamos organizados, armamos un grupo en grande y empezamos a hacer acciones que sí tengan trascendencia?

"La única manera de hacer ruido y de atender problemas que nos aquejan a todos es convocando, vamos a seguir sumando hasta que seamos escuchados por la autoridad", indicó en entrevista un vecino, que se identificó como el usuario de Twitter @VozInterlomas.

Los promotores de la reunión señalaron que a través de la vía virtual han logrado colocar en la atención de la opinión pública los diversos problemas, pero no una reacción contundente de la autoridad.

Además, desde hace unas semanas, a través de la etiqueta en Twitter #Listainterlomas, los organizadores han detallado los problemas que quieren que atienda el Municipio, entre ellos la regulación del transporte público y la expulsión de los ambulantes de la zona.

"Acordamos que el sábado llevaremos la lista de los puntos que nos preocupan y habrá que definir los que se tienen que atender primero y buscar la forma de hacerlos llegar a las autoridades.

"Debemos de buscar la manera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR