Convocan a frente contra las mafias

AutorIván Frutos

MURAL/Corresponsal

CULIACAN.- A un frente contra el crimen y la violencia en que la "parte sana" de la sociedad se comprometa en definitiva a rechazar al crimen organizado, llamó ayer el Gobernador Juan S. Millán a la sociedad de Sinaloa.

En un desplegado publicado en los principales rotativos de la entidad, el gobernante afirmó que en muy breve plazo autoridades estatales y federales darán una respuesta contundente al crimen organizado, al cual se adjudica una ola de asesinatos que ha sacudido a la entidad en las últimas siete semanas.

Sin embargo, recalcó como idea central de su escrito, esto no alcanzará la profundidad y la trascendencia que la entidad requiere si los diferentes grupos sociales no hacen causa común.

En las últimas días, la extrema violencia señalada se ha traducido en un diciembre del 2000 que cerró con la cifra mensual récord de 66 asesinatos, situación que se ha prolongado con 20 de estos delitos ocurridos en lo que va del Año Nuevo.

Millán empezó su desplegado reiterando que el próximo 24 de enero, en visita programada a Sinaloa, se espera que el Presidente Vicente Fox emita un importante pronunciamiento para regresar la tranquilidad al país y particularmente, a los estados que más resienten los efectos del narcotráfico.

El sinaloense añadió que asimismo y según compromiso ya asumido por el Mandatario federal, se espera que en estos días las instituciones de seguridad de todos los niveles refuercen sus acciones en contra del crimen organizado en la entidad.

"Pero la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR