Convocan a muchos; eligen a pocos

AutorMa. Dolores Ortega

Aunque cada vez hay un mayor número de ferias de empleos organizadas por Gobiernos, escuelas y por las propias empresas, muchos son los convocados pero pocos los elegidos.

Estadísticas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de Nuevo León revelan que en 2005 de las 31 mil 607 personas que acudieron a las 13 ferias realizadas en los municipios del área metropolitana en busca de un empleo, sólo 5 mil 637 lo consiguieron, un 17.8 por ciento.

Y lo mismo sucedió en la feria del empleo que organizaron alrededor de 30 empresas hace dos semanas.

Sanborns, organizador de la pasada feria realizada en la Basílica de Guadalupe, aunque logró captar 230 solicitudes de empleo sólo pudo contratar a 12 personas, cubrió un 15 por ciento de las 80 vacantes que necesita.

Y aunque no dispone de la estadística de cuántas personas acudieron a la feria, saben que 397 lograron conseguir uno de los mil 500 puestos que ofrecieron.

Los bajos resultados de las ferias de empleo son evidentes cuando el SNE de Nuevo León publica que en las 13 ferias efectuadas el año pasado, 870 empresas ofrecieron 31 mil 950 vacantes, cifra superior a la de los asistentes.

Daniel Alcocer, director del SNE de Nuevo León, calificó, sin embargo, de positivo que las universidades y hasta las propias empresas hayan decidido organizar más ferias de empleo.

"Ningún esfuerzo está de más, todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR