Convocan Diputados a aspirantes a la CEDHJ

AutorFernanda Carapia y Carlos Maguey

Para salir del atolladero en que se encontraban, los Diputados abrieron una nueva convocatoria para el registro de nuevos contendientes a ocupar la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

Tras un año de estar en la congeladora legislativa y ser objeto de negociaciones entre el PRI y PAN, el Congreso local acordó, por mayoría absoluta de votos, dar por concluida la primera convocatoria y abrir una nueva fecha de registro a fin de tener más candidatos y opciones de donde escoger.

La invitación a universidades, colegios y organismos sociales se abrirá hoy y se cerrará el 21 de junio.

"Consideramos de gran importancia para el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas, la vigencia y seguimiento de los derechos universales y por ello es indispensable contar con una o un presidente que sea electo conforme con la Constitución", señaló Jesús Gaytán González, presidente de la comisión legislativa.

Los seis candidatos que ya están registrados, añadió, serán inscritos de manera inmediata, sólo tiene que presentar una carta donde externen sus deseos de seguir en el proceso y otra de Policía.

La Comisión Legislativa de Derechos Humanos ya tiene en su poder la documentación de cuatro posibles contendientes: Salvador Plascencia, Víctor Ramos, Miguel Bazdresch y María del Carmen Acosta Jiménez.

El 25 de mayo del 2000, la comisión de derechos humanos emitió un dictamen donde se ponían los nombres de seis aspirantes a la presidencia de la CEDHJ, pero luego de tres votaciones, ninguno de ellos alcanzó los 27 votos que marca la ley para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR