Convocan a otros cultos a quemar Pokemones

AutorJavier Peralta

Pachuca / Hidalgo

Juan Ramón Hernández Bautista, párroco de la iglesias del Espíritu Santo de esta ciudad, ordenado hace tres años en Tizayuca por el Obispo de Tulancingo, Pedro Arandadíaz Muñoz, afirmó ayer que en su lucha contra el mal (Pokémon) no sólo ha convocado a otros sacerdotes católicos, sino a ministros de otros cultos.

"Para que nos unamos y destruyamos el mal, y sea el señor Jesucristo el que reine", comentó.

Y aseguró que la convocatoria que hizo para destruir en el atrio de la iglesia del Espíritu Santo todo lo que tenga que ver con "Pokemones", es tan solo el primer llamado en lo que será una tarea para hacer frente a los efectos negativos de la globalización en materia de comunicación.

Hernández Bautista afirmó que el Obispo Arandadíaz Muñoz tiene conocimiento de esta lucha emprendida, e incluso le manifestó que en esa tarea puede existir una "inspiración profética", ya que a la fecha nadie ha dicho nada en contra de lo que pueden generar esos personajes de tira cómica.

Entrevistado en las oficinas de la iglesia que se localiza en la colonia Lomas Residenciales Pachuca, y que incluye los barrios pobres como el de Cubitos y Palmitas, el sacerdote cita palabras del Papa Juan Pablo II para entender el fenómenos que se vive, "menos televisión menos violencia".

Recuerda que el pasado domingo al oficiar misa, y durante las lecturas que se hacen de la Biblia, en el libro del profeta Jeremías decía "maldito el hombre que confíe en el hombre", de donde reflexionó junto con los niños que asisten, sobre el hecho de que el ser humano es muy dado a creer en cosas.

Un ejemplo de lo anterior, citó, son las caricaturas de los Pokemones, que luego de investigar su origen y forma como son producidos para televisión, encontró la peligrosidad que llevan en sí mismos.

"Lo que yo pretendo es abrir los ojos a los niños y los adultos. Esto que parece inofensivo ha tenido consecuencias en otros países, de donde incluso han sido retirados los Pokemones, donde nacieron hace 12 años. Veo pues con gran preocupación lo que sucede y lo que puede suceder", detalló.

Explicó que este próximo domingo se llevará a cabo la destrucción de personajes del "Pokémon", entendidos estos como sinónimo del mal, lo negativo, para empezar a construir una civilización del amor, la unidad de la familia.

Hernández Bautista externó su malestar por la forma como las caricaturas señaladas hacen uso de mensajes subliminales en las bandas musicales, para filtrar a la mente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR