Convocan a Congreso anti Gordillo

AutorSonia del Valle

Enviada

TIJUANA.- Que Elba Esther Gordillo busque prolongar su mandato como presidenta del SNTE demuestra que sólo puede hacerlo rompiendo las reglas que ella misma se puso al ser nombrada en 2004 en el Congreso de Tonatico, Estado de México, dijo ayer Artemio Ortiz, líder de la CNTE.

Advirtió a Gordillo que sigue vigente la fuerza entre las distintas corrientes al interior del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se reunieron en el Primer Encuentro Nacional de Dirigentes Magisteriales.

"Vamos a impulsar la realización del Congreso Nacional del SNTE desde las bases, pues Gordillo no es la única condición para que se realice", adelantó.

Pidió al Gobierno del Presidente Felipe Calderón darle la oportunidad al gremio magisterial para arribar a un congreso nacional democrático, desde donde surja la nueva dirigente magisterial.

"Lo que estamos exigiendo al Gobierno federal es que la deje sola y la niegue, nosotros asumiremos los pasos subsecuentes para que la señora abandone el SNTE", explicó.

Dijo que, lejos de dividir al Magisterio, la decisión del 23 Consejo Nacional Extraordinario convocado por Gordillo lo une y la exhibe como cacique.

Miguel Alonso Raya, integrante del SNTE, también calificó de incorrecta la decisión de Gordillo.

"Es incorrecto seguir tomando decisiones de esta naturaleza sin revisar el asunto de fondo, sin una revisión crítica y autocrítica de lo que está pasando en el Sindicato", señaló.

Aseguró no estar de acuerdo con el procedimiento utilizado para ampliar el mandato de Gordillo al frente del SNTE.

"No lo comparto, el estilo que se imprime en donde prácticamente los órganos del Sindicato no funcionan no le ayudan al Sindicato por más que se argumente de que es para defender y preservar al Sindicato amenazado por la derecha.

"Estas acciones son argumentos que lo que buscan es mantener o defender el status quo", dijo.

Para Alonso Raya, ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR