Convoca Sedesol a Presentar Propuestas Sociales contra el Hambre

Num. 130 /070413

México, D. F., a 7 de abril de 2013

*También contempla proyectos que fortalezcan la cohesión social, el desarrollo integral con participación ciudadana y el fortalecimiento de las OSC

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer cuatro convocatorias dirigidas a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones de educación superior y centros de investigación, para que presentan proyectos relacionados a la seguridad alimentaria, la cohesión social, el desarrollo integral y el fortalecimiento de las organizaciones civiles.

A través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), fue publicada la convocatoria "Fomentar la alimentación y la nutrición personal, familiar y comunitaria" (AL) para apoyar proyectos enfocados a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición entre personas de bajos recursos, por medio de la producción, abasto y distribución de alimentos en albergues o localidades.

Con ello se busca incorporar a las mujeres en la producción de alimentos y garantizarles apoyo durante el embarazo, la lactancia y el cuidado nutricional de las niñas y niños en los primeros años de vida.

Por otra parte, la convocatoria "Fortalecimiento de la cohesión social" (FC) coinvertirá en proyectos que promuevan la elaboración y comercialización de productos artesanales realizados por indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, jóvenes y mujeres que rescaten sus tradiciones.

También se coinvertirá en proyectos relacionados con invernaderos, casas-sombra, viveros, apiarios, tanques acuícolas, granjas pecuarias (incluyendo las de traspatio y comunales), prevención de plagas y enfermedades agrícolas.

Además se apoyarán proyectos de actividades recreativas, deportivas o culturales que fomenten el desarrollo personal, familiar y comunitario, con un enfoque de prevención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR