Los convoca a Rayados

AutorFernando Vanegas

Primero les abrió las puertas de la Selección Nacional y unos años después, el técnico del Monterrey, Ricardo La Volpe, los ha vuelto a "convocar" para reforzar a los Rayados en el Clausura 2009.

Ellos son Diego Martínez, Gerardo Galindo, Juan Carlos Medina y Alonso Sandoval, quienes debutaron en el Tri en la etapa en que era dirigido por el argentino y ahora se reunirán de nuevo con La Volpe por la causa rayada.

En aras de alcanzar su meta de 30 puntos en el próximo torneo, el timonel albiazul recurrió a jugadores que siente que ya entienden perfectamente su idea futbolística, pues en el caso de Martínez, Sandoval y Medina, los ha dirigido desde las selecciones menores, cuando participaron en los Juegos Panamericanos y Olímpicos entre el 2003 y 2004.

"Diego Martínez estuvo conmigo en el Panamericano, en el Preolímpico, en la Olimpiada y en la Selección mayor, sabe perfectamente lo que yo necesito de él, se está poniendo a punto y eso es lo más importante, más que nada en lo físico primero y después empezar con la pelota", dijo La Volpe recientemente.

"Sandoval es otro jugador que estuvo conmigo en los Panamericanos, Preolímpico, Olimpiada, conoce perfectamente mi idea futbolística y las funciones que tiene qué hacer dentro del campo de juego".

El mismo proceso de Martínez fue seguido por Luis Pérez, otro jugador albiazul de la confianza del argentino y que disputó 49 partidos con el Tri mayor bajo su mando.

Martínez y Pérez estuvieron en el debut de La Volpe con el Tri ante Argentina el 4 de febrero del 2003. El día de su debut, Diego marcó el autogol de la derrota por 1-0 ante la albiceleste.

Después de seis años de carrera en Primera División, Galindo jugó su primer partido con la Selección Nacional el 15 de octubre del 2003 ante Uruguay.

Aunque en selecciones menores tenía mucha continuidad, Medina sólo jugó un partido en la mayor con La Volpe, el 10 de noviembre del 2004 ante Guatemala.

Sandoval debutó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR