Convoca el GDF a crear 'apps' urbanas

AutorManuel Durán

Inspirado en el Code For America, uno de los programas de innovación cívica más importantes del mundo, el Distrito Federal creó su propio Código para la Capital.

Su primer acción fue lanzar una convocatoria para el desarrollo de plataformas digitales y aplicaciones en dispositivos móviles que permitan resolver problemas urbanos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó como testigo de honor el convenio entre el Laboratorio para la Ciudad, que comanda Gabriella Gómez-Mont, y el CodeForAmerica, encabezado por Nigel Jacob, Co-Presidente del New Urban Mechanics de la Alcaldía de Boston.

La convocatoria está dirigida a los programadores para crear la primeras apps de este proyecto.

Las propuestas serán recibidas del 15 de junio al 31 de julio, de acuerdo con los criterios, publicados en la cuenta de Facebook del Laboratorio de la Ciudad.

Gómez-Mont explicó que expertos y la organización CodeForAmerica evaluarán los proyectos para seleccionar a cinco becarios, que conformarán la primera generación de programadores cívicos de Código.CDMX...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR