Convoca Cruz Roja a enfermeras ante déficit en Edomex

NAUCALPAN, MÉX., julio 15 (EL UNIVERSAL).- México enfrenta un déficit de personal de enfermería pues solo hay 2.5 enfermeras por cada mil habitantes, cuando los estándares internacionales señalan que al menos debe haber 8 profesionales de este ramo, de un gremio que se vio mermado en esta pandemia por Covid-19, afirmó Guadalupe Sánchez Romero, coordinadora estatal de Enfermería de la Cruz Roja.

"Antes de la pandemia necesitábamos enfermeras, con la emergencia sanitaria mundial se requiere mucho personal de salud. Sabemos que ha habido pérdidas de compañeros en muchas instituciones, por ello se necesita una capacitación específica y equipo de protección personal, necesitamos más personal, que actúe con las medidas de precaución y conocimiento", reiteró la coordinadora de Cruz Roja mexiquense.

Se requieren 8 enfermeras por cada mil habitantes, de acuerdo a estándares internacionales, pero en México sólo hay 2.5, por lo que el déficit es alto, reiteró Guadalupe Sánchez Romero, en conferencia de prensa a distancia.

De ahí la urgencia y necesidad de que los jóvenes se capaciten en enfermería, señaló la profesora, al realizar la convocatoria para cursar el Bachillerato Tecnológico en Enfermería General en las dos escuelas de la Cruz Roja ubicadas en esta entidad, en Naucalpan y Ecatepec.

La pandemia ha puesto en crisis no sólo al sistema hospitalario, sino también la economía de las familias y por ende de los jóvenes que podrían estudiar enfermería, indicó la profesora.

A partir de este 15 de julio y hasta el próximo 30 de agosto, la Cruz Roja del Estado de México realizará la entrega de fichas de inscripción para ingresar al Bachillerato Tecnológico en Enfermería General, que se imparte en sus dos escuelas en las Delegaciones de Naucalpan y Ecatepec.

María Guadalupe Sánchez Romero, Coordinadora Estatal de Enfermería, destacó que las fichas de inscripción para este plan de estudios se podrán solicitar directamente en el plantel donde decidan cursar los estudios o solicitarse a través de un correo electrónico.

Informó que ambos centros de enseñanza están reconocidos por la Unidad de Educación Media Superior, Tecnológica, Industrial y de Servicios (antes DGETI); además cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR