Convoca Castillo a unidad en Perú

AutorMURAL / STAFF

LIMA.- Luego de 42 días de la segunda vuelta electoral en Perú, el candidato de izquierda, Pedro Castillo, fue finalmente proclamado Presidente electo.

La tan esperada confirmación del maestro rural de 51 años como el futuro Mandatario de la nación se dio luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que rechazó las últimas apelaciones de la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para evitar su derrota.

Por poco más de 44 mil votos por encima de su rival, Castillo asumirá la Presidencia el 28 de julio, cuando el país celebrará el bicentenario de su independencia.

"Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia", celebró anoche el candidato de Perú Libre.

"¡Gracias, pueblo peruano, por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre".

Seguidores de Castillo, muchos de los cuales hicieron guardia durante semanas a las afueras de la sede del JNE, se congregaron en las inmediaciones de la sede del partido en Lima.

Desde el balcón, Castillo se pronunció para prometer unidad y lucha contra la corrupción.

"No hay diferencia entre nosotros, primero está Perú, primero está la raza peruana", declaró.

"No vamos a permitir que se robe un centavo más al pueblo".

Asimismo, llamó a Fujimori a conciliar posiciones.

"Invoco a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a que no pongamos más barreras en esta travesía, y no pongamos más obstáculos para sacar adelante este país. Bienvenida a este espacio para hacer un Gobierno de todos los peruanos", le exhortó.

Castillo, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR