Convivirán sus seres y alucines

AutorEnrique González

Dos ejercicios opuestos, uno en el que el artista dejó atrás las formas geométricas y la pintura figurativa, y otro en el que se percibe una idea de los ciclos internos humanos, es lo que a partir del viernes estará expuesto en Casa Vallarta.

Patricia García y "Los Seres que Nos Habitan", y Alfredo Langarica con "Memoria Alucinada" compartirán los muros de este centro cultural ubicado en Avenida Vallarta 1668 cuando ambos inauguren sus exposiciones de pintura.

En el primero de los casos, la egresada de la Licenciatura en Artes Visuales de la UdeG presentará su primera exposición individual, aunque ya participó en varias colectivas en el Centro de Arte Moderno, la Casa Museo López Portillo y la Galería Jorge Martínez, entre otros espacios.

"Se llama 'Los Seres que Nos Habitan' porque son como pequeños ciclos que habitan a cada persona, es como un ciclo de vida, seres que, como los proyectos, nacen, tienen un desarrollo los terminas y se acaban, pero este proyecto no queda en nada, sino más bien le da paso a otro", comentó García.

En el caso de Langarica, artista plástico con una experiencia de 60 exposiciones y el primer lugar del Premio de Pintura Atanasio Monroy 2002, "Memoria Alucinada" es una especie de puente entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR