Conviven en torno a 12 ricas paellas

AutorSalomón García

Para reunirse y convivir, degustar diferentes propuestas de paellas y acompañarlas con vinos se organizó el Festival de la Paella y el Vino 2013, que tuvo como sede el Hotel Presidente InterContinental.

El sábado pasado se dieron cita 12 diferentes paelleros que, sin afán de competencia y en completa camaradería, convivieron entre sí y con los asistentes, quienes además pudieron acompañar sus platillos con vinos de la bodega mexicana Casa Madero y con una cerveza de corte industrial.

Cada quien a su estilo, con ingredientes de la región e incluso algunos con el toque mexicano, los paelleros presentaron las diversas versiones de sus creaciones culinarias que degustaron quienes asistieron al evento.

Germán Villarreal Lozano, presidente de la delegación norte de la Cofradía Nacional del Arroz, dijo que lo que se busca es que la gente conviva, deguste y aprenda cada vez más de cómo se elabora una paella.

"La paella es la catedral de la gastronomía", explicó Villarreal, "porque conviven muchas cosas que no pensaríamos que convivieran, como puede ser el mar con la tierra, con el conejo o con las legumbres.

"Para mí tiene una gran cualidad: que aglutina los sabores y los junta en una cosa tan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR