Conviven con la peste

AutorAdriana Castillo

SAN ANDRÉS CHOLULA.- UNA PESTE penetrante que proviene del Río Atoyac tienen que aguantar los vecinos del cluster 10 de Lomas de Angelópolis.

A los habitantes no sólo les preocupa el mal olor, sino las consecuencias que ese ambiente podría tener en su salud, ya que los metales que están en el interior de sus casas ya presentan un óxido negro.

Aunque el Río Atoyac circula a un lado de otras partes de Lomas de Angelópolis, es en el cluster 10 donde el hedor se percibe a causa de que el río desciende en una cortina de aguas negras con espuma.

"Nos arden los ojos y estamos poniéndonos gotas y es porque ya está el olor afuera, y sí está el olor afuera y es muy fuerte.

"El problema es que aquí revienta y se esparce por eso a este cluster es al que le pega, por esta cortina", explicó Alfredo Sardaneta Villalpando, quien vive en la zona.

El mal olor, similar al azufre, se incrementa todos los días desde alrededor de las 18:00 horas, cuando los vecinos se encierran en sus casas para evitar el ambiente desagradable, aunque a mediodía también es notorio.

Sin embargo, cerrar las puertas y ventanas no exenta a los habitantes de que los objetos metálicos como monedas, coladeras o la joyería de bisutería presenten un óxido negro a los pocos días, sin importar que se encuentren en el interior de los hogares.

"No es tanto el oro sino lo que es de fantasía que se pone negro, entonces cómo no va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR