Conviven con sus hijos bajo supervisión del TSJDF

AutorAntonio Baranda

Los padres que no cuentan con la custodia de sus hijos realizaron 29 mil 934 convivencias con ellos durante el 2005 en el Centro de Convivencia Familiar Supervisada, del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF).

El Tribunal dio respuesta a 665 oficios girados por jueces, lo que representa un incrementó 10.5 por ciento en comparación con el 2004, cuando hubo 602.

El Centro de Convivencia Familiar Supervisada se creó en 2000 como un espacio de esparcimiento, diagnóstico y seguridad, en beneficio de los menores cuyos padres o tutores están involucrados en procesos de divorcio, guarda y custodia.

En el Centro los niños pueden convivir desde una hasta 10 horas con sus padres, según lo ordene el Juez Familiar que lleve el caso.

Las estadísticas del Poder Judicial del DF indican que el año pasado también se realizaron en este Centro más de 18 mil 100 entregas y regresos de menores.

En el servicio de entregas, el padre que tiene la custodia deja al niño en el Centro para que el otro tutor lo recoja y lo lleve consigo el tiempo que tenga autorizado.

A partir de 2003 este Centro, que es único en su tipo en todo el País, cuenta con el equipo necesario para grabar en tiempo real las convivencias y entregas.

De considerarlo necesario, estas filmaciones incluso pueden ser presentadas a las autoridades judiciales.

En el 2000, este Centro inició con 12 convivencias supervisadas al día y ahora atiende alrededor de 60 convivencias simultáneas.

Derivado de las convivencias entre padres e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR