Conviven generaciones

AutorIsrael Martínez

TECAMACHALCO.- Como una tradición que inició hace más 15 años, se celebró el viernes, el Día del Abuelito, en el patio principal del Colegio Irlandés Femenil, entre canciones y coreografías.

Con una asistencia de más de 600 personas que se dieron cita en el patio principal de la institución, los abuelitos arribaron a la escuela desde muy temprano para ocupar algunos de los asientos acondicionados.

Uno de los momentos más significativos y esperados por los festejados, fue cuando los participantes de pre - kinder y kinder I, interpretaron dos canciones y las acompañaron con ciertos movimientos rítmicos; el tema que provocó mayores aplausos y sonrisas, fue el de "Cielito Lindo".

Martha del Valle, se mostró emocionada porque sus nietos la reconocieran y le brindaran muestras de afecto mediante canciones y bailes.

"La convivencia con los nietos es lo que forma a la familia, para mi es muy importante venir a verlos; vale la pena por mantener unida a mi familia y disfrutar a mis nietos", dijo Del Valle.

Para Rosa López, tener la oportunidad de ver a los nietos crecer y empeñados en ofrecerle un espectáculo agradable, le llenó de alegría y la dejó satisfecha por participar en eventos donde puede disfrutar de todo lo que ellos hacen.

"El hecho de que ellos se acuerden de ti, te manifiesten que eres importante para sus vidas, es algo muy bonito y fomenta la unidad; no importa la cantidad de nietos que tengas; en este colegio tengo a siete de mis 28 nietos y por eso disfruto mucho venir a esta celebración, que ademéas me encanta por la forma en la que la realizan", afirmó López.

Guadalupe Sordo, expresó que asistir a esta festividad es especial porque permite convivir más con los nietos, sentirse atendida y amada por su propia familia y mantener fuertes los lazos de amor en el hogar.

A María Eugenia Gendrop, cada año representa una oportunidad para reunirse con su hijos y nietos en torno a un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR