Conviven niños sin diferencias

AutorJuan José Ramírez

MURAL/Corresponsal

MATAMOROS.- El dinero y la pobreza son dos factores que comúnmente marcan diferencias entre dos personas, pero en el caso de Cristian Vento Morales y Rogelio Iván Franco esto no ha sido impedimento para que se relacionen y conozcan el medio ambiente de cada quién.

Como parte del programa del DIF Matamoros, "Somos Iguales, Hazlo tu Amigo", Cristian, un menor con buena posición económica, al acercarse el Día del Niño buscó a un amigo en el crucero de las calles Acción Cívica y Lauro Villar, donde encontró a Rogelio Iván, un niño de la calle.

Cristian contactó a Rogelio Iván a través del programa del DIF y estuvieron de acuerdo en conocer sus vidas, que pese a ser muy diferentes, en una tarde se convierten en dos amigos entre quienes no existe un estatus social.

Dialogando en el crucero que permite el acceso al Puente Internacional Ignacio Zaragoza, los niños Cristian, de 15 años, alumno de un colegio particular, y Rogelio Iván, de 12, se suben al vehículo para llegar hasta la Colonia Independencia, al poniente de la ciudad, donde vive Rogelio Iván.

"Aquí es donde vivo, estoy con mi mamá y éste es mi cuarto, además tengo un hermano menor que yo, en esta foto es cuando salimos de la escuela", le explica Rogelio Iván, quien trabaja en los cruceros, a Cristian.

Después de estar platicando de juegos y de sus estudios, Cristian lo invita a su casa, ubicada en las calles 17 y Herrera, para que conozca a su familia y la forma de vivir.

Cuando llegan a la casa, donde existe un gran patio y un hogar acondicionado totalmente, son recibidos por el médico Eleazar Vento Uribe, padre de Cristian, quien invita a su amigo a la sala de la casa y después a la habitación, donde juegan con la computadora.

Más tarde la invitación es al Colegio La Salle, donde Cristian muestra a Rogelio Iván un recorrido, donde al final terminan por ser amigos y verse varios días a la semana.

Rogelio Iván estudia en la escuela Josefina Menchaca, donde recibe una beca por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR