Conviven en charla medicinas diversas

AutorJessica Castañeda

El "boom" de lo natural y lo menos agresivo para el cuerpo ha hecho que aumente el número de personas que buscan la cura de sus padecimientos en la medicina alternativa.

Por mucho tiempo, los médicos tradicionales, o alópatas, y quienes se dedicaban a la "otra" medicina tuvieron confrontaciones e incluso fueron enemigos.

Sin embargo, en Monterrey, el Colegio de Médicos Cirujanos de Nuevo León tuvo como invitados en su primera reunión mensual del año a especialistas en homeopatía, quiropráctica y acupuntura.

"Existen dentro de la medicina alternativa muchas profesiones que van desde las más serias como éstas y otras que son novedades de corrientes de moda como la cromaterapia, la iridiología o la aromaterapia", explicó José Luis Martínez Guevara, presidente del órgano colegiado.

"Debemos conocerlas (las especialidades alternativas) y como gente pensante debemos tener la mente abierta a que existen otras opciones e intentar un acercamiento con estas profesiones médicas".

Aunque no se puede asegurar con cifras en la mano que el número de pacientes que acude a un consultorio médico alternativo ha aumentado, los especialistas aseguran que gracias a la moda de lo natural, la gente declina ir por la medicina tradicional.

"Será porque las tensiones nerviosas, la vida tan activa que llevamos, los costos de las medicinas y hospitales hacen que se alejen los pacientes y vayan con ellos", aseguró el también traumatólogo.

Por lo natural

El llamado "mundo occidental" está cambiando a optar por alternativas naturales menos agresivas, y dentro de esto están incluidas la quiropráctica o la homeopatía, señaló Rogelio Guevara Williamson, médico quiropráctico del Palmer College en Iowa.

De la herbolaria nació la medicina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR