ConVino / Entre Saldos y Prisioneros

AutorAntonio Laveaga

Se dice y está comprobado que el alcohol tiene beneficios para la salud tanto ingerido -de manera moderada- como untado como fomento.

Creo que pocas personas lo hacen intrínsecamente por esa única razón, para mí, aparte de este provecho, tiene otras ganancias como lo son; convivir, es un "desinhibidor", haces amigos, si quieres te llegas a cultivar y también te puede transportar a otros lugares ya sea física o virtualmente, algunos ahogan las penas con éste, pero indiscutiblemente el alcohol te alegra la vida y a mí así me sucede.

Por lo mismo, el impacto de la industria del alcohol es muy importante en lo social como en lo económico; hay varios conglomerados de empresas dedicados a este renglón. Uno de ellos es el Holding Constellation Brands, que dentro de sus marcas están, entre otras: las vinícolas Ruffino, Kim Crawford, Meiomi, The Prisoner Wine Company, Robert Mondavi, Booker y tiene participación en Opus One. En trago largo son dueños del vodka sueco Svedka, de la destilería de Bourbon Hi West y del tequila Casa Noble, que fue de los primeros en tener participación con un famoso y fue el cantante Carlos Santana.

Aparte, la empresa tiene intereses en la venta y distribución de cerveza de las marcas del paraguas de Grupo Modelo, ya que es el máximo importador de ese producto en Estados Unidos.

Hace un par de semanas fuimos invitados un grupo de conocedores a visitar algunas de las bodegas que tienen en California. Empezamos en The Prisoner Winer Company (TPWC), ubicada en Napa, donde nos recibió su educador de vino Roberto Cromeyer de origen latino, todo un profesional, donde ya tenía unas muestras a degustar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR